Blogia
jarabha

Espoir, Hope, Hoffnung… Esperanza

Espoir, Hope, Hoffnung… Esperanza


 Hola mis lectores, perdón por la tardanza, algunos compromisos previos evitaron la publicación temprana de el articulo de hoy,  este día, les traigo esperanza, oportunidad, etc.

Primeramente quiero hablar sobre la recuperación de uno de los mercados, más grandes del mundo, abriendo posibilidades y horizontes para todos los que puedan entrar, hablo del mercado norteamericano, este país ha tenido una recuperación (según la prensa) sin precedentes en los últimos años, la última semana Wall Street  llego a su octava semana consecutiva de alzas, algo que no se veía desde el 2004, uno de los más fuertes motores de estas alzas, son producto de las compañías inmobiliarias; una de ellas llegando a subir hasta un 10% en un solo día ¿Por qué?, puesto a que los últimos meses se han vendido tantas casas, a tal punto que desde 1963 no se veía una demanda así (el sector creció en 27%).

Los valores más alcistas en el Dow Jones fueron American Express (+2%), Merck (+5%), Caterpillar (+1,8%) y Alcoa (+1,8%). Entre los más bajistas, Traveller (-1%) y Verizon (-1%) acompañaron a Microsoft como los peores valores del día, ahora hablando de Microsoft, su gran rival Apple, tiene capitalizaciones mucho más elevadas; a tal nivel que solamente es superada por Exxon mobile (calificada como una de las compañías más grandes del mundo). Se dice que Microsoft, a pesar de tener un alto rendimiento (el ultimo subió 34% con respecto al pasado) los inversionistas lo consideran volátil, ya que dichas tasas de rendimiento no han sido constantes (aunque siempre positivas).

http://www.expansion.com/2010/04/23/inversion/1272042555.html

Por otro lado, hablando del mismo país Estados Unidos,  su presidente Obama, que ya había advertido que la reforma era “indetenible”, ha dado pasos para hacer meritos a esa palabra, su ley está cerca, Obama dijo en un discurso: “Los bancos que no cambien sus hábitos imprudentes lo harán  por su cuenta y riesgo".

Goldman Sachs por la Comisión de Bolsa y Valores, asevera que la reforma estará lista para la primavera de este año, solo esperando la firma del presidente.

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/reforma/financiera/cerca/elpepueconeg/20100425elpneglse_7/Tes

Bueno, ya he hablado del norte, ahora por Europa, bien, hace unos días escuche por el noticiario, sobre una reforma de inmigración para todos aquellos que deseen formarse o hacer su vida en el viejo continente, dicha reforma trae (entre otras cosas) el uso de una “tarjeta azul” hecho que lleva varios años en discusión, sino creen, ven esta información del 2008:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/crea/tarjeta/azul/captar/inmigrantes/cualificados/elpepuint/20080926elpepiint_8/Tes

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/817469/10/08/UE-acuerda-Tarjeta-Azul-para-inmigrantes-muy-calificados-a-partir-de-2011.html

Esto tiene varias razones, en primer lugar es regular la entrada al continente por parte de inmigrantes que buscan una mejor vida y mejores oportunidades, oportunidades que lamentablemente en sus países de origen no tienen o les restringen el acceso, en segundo lugar, captar capital humano especializado que generen valor agregado a sus economías, eso la hace competir con la “tarjeta verde” de los Estados Unidos. Aunque el ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, aseguró que "la tarjeta azul no es la tarjeta verde de Estados Unidos", no sé si se refería a lo codiciada y lo dificultoso que es “la verde” de obtener, pero hay que tener en cuenta los requisitos que se deben tener para poder acceder a “la azul” como:

·         Los trabajadores deberán ser contratados con un salario que como mínimo supere 1,5 veces el salario medio del país receptor. Puede ser reducido a 1,2 veces, solo si el sector está muy necesitado de mano de obra

·         Los aspirantes deben tener "una alta cualificación profesional", lo que podrán probar con cinco años de experiencia profesional.

·         Abstenerse de efectuar la contratación activa en países en vías de desarrollo y en los sectores que puedan ser deficitarios en el país origen; ya que no buscan un “saqueo de cerebros”.

Realmente no se cree que la reforma entre en vigor antes de mediados del 2011

La "Tarjeta Azul" entrará en vigencia 30 meses después de su adopción definitiva, precisa el acuerdo.

Para terminar, quisiera comentar un detalle curioso que me llamo muchísimo la atención, ¿sabían que desde 1992 los días no tienen la misma duración?

Si, científicos demuestran que los días dese los últimos 100 años que se estudia, no tienen la misma duración, sino que se han venido acortando poco a poco. En un artículo reciente publicado en “Physics of the Earth and Planetary Interiors” por parte del científico en geofísica Richard Gross, donde por medio de una data diaria desde 1832 hasta 1997, suaviza los errores para determinar un modelo matemático que muestra que los días poco a poco están durando cada vez menos y que por lo tanto, no duran lo mismo.

Pero ¿Por qué?, Gross le da una explicación a eso; Los cambios en los patrones de la duración del día pueden durar décadas. “Estas son causadas por procesos en el núcleo de la Tierra”, dice Gross. “El núcleo es un fluido. Su movimiento genera el campo magnético de la Tierra. Observar el campo magnético en la superficie nos da una idea de cómo el líquido se mueve dentro del núcleo; algo que explico aquí:

http://jarabha.blogia.com/2009/091301-la-tierra-tiembla-oooh-oooh-oooh....php

 De estos cambios en el movimiento del fluido inferidos de los producidos en el campo magnético pueden coincidir con el período más largo de cambios en la longitud del día”, explicó.

Sucede que estamos ahora en medio de uno de estos patrones a largo plazo. Anualmente, la duración de la jornada ha sido cada vez más corta desde 1992. Si la tendencia continúa, dice Gross, el día más corto puede aparecer este verano.

http://elcomercio.pe/noticia/466907/desde-1992-no-todos-dias-duran-24-horas-sepa-que

Esta idea puede ayudar a mejorar modelos climáticos y de predicción atmosférica, para decidir acciones en base a ellas, ¿Cuánta gente no se molesta cuando ve a “la chica” diciendo que será soleado y llueve todo el día?, ¿Cuándo dicen que será una temporada perfecta para la cosecha y de repente cae una gran nevada que acaba con cosechas enteras o lluvias excesivas o sequias?... la idea me parece buena y decidí mostrárselas como dato curioso.

Buenos mis estimados lectores es todo por hoy, espero estar de vuelta el 28 de este mes… bye, se me cuidan.

 

 

 

0 comentarios