Blogia
jarabha

El Placer al alcance de tus DEDOS (IV)

El Placer al alcance de tus DEDOS (IV)

Cuando se actúa sobre los puntos, no debemos olvidar que estos son puertas de comunicación TAO, por tanto hay que conocer y entender la manera de abrir estas puertas para poder recuperar el equilibrio energético al ponernos en contacto con “EL GRAN TODO”.

Al existir diversos niveles en el organismo, es probable que en alguno de ellos haya exceso de energía acumulada y por tanto también haya una carencia de esta en las demás; el NEI CHING o desequilibrio, se manifiesta por una situación de vacío o por una situación de exceso, la primera debe tratarse tonificando y la segunda dispersando las energías interiores.

Lo anterior hace entender que existen dos maneras de recuperar el equilibrio energético:

  • En el primero la energía se dispersara a los niveles pletóricos expulsándolas al exterior.
  • El segundo atrae las energías que se encuentren a su alrededor, tonificándose así los niveles vacíos..

Dado a que el primero requiere conocimientos muy avanzados, solo tocare el segundo punto; el cual es mas fácil, pero con ciertos riesgos que si se tratan con cuidado son fáciles de sortear.

El riesgo mas habitual es el de llegar a desvitalizarse por aplicar la tonificación alguien afectado por una fuerte carencia de energía, este problema surge al abrir las puertas de nuestra pareja, se inicia un proceso de captación de energías que será tan fuerte como el desequilibrio que tenga. Aunque no haya problemas de desequilibrio energético en nuestra pareja, aun así podemos perder grandes cantidades de energía vital; cuando haya un gran vacío en ella. La señal de alarma es la sensación de cansancio que nos queda después de aplicar el tratamiento de tonificación, si esta sensación se mantiene por mas de unos cuantos minutos, estamos en presencia de una perdida de energía vital, si la sensación vuelve a ocurrir al día siguiente, lo mejor será que nuestra pareja vaya por un acupunturista para que repare el desequilibrio energético. Esta de más decir que durante la perdida de energía vital hay que abstenerse de realizar cualquier forma de relación sexual.

Los principales métodos de tonificación son los siguientes:

Realizar giros continuos y rápidos, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, la presión se incrementa de forma progresiva hasta llegar a su punto máximo,  a partir de este momento cesara abruptamente. El dedo permanecerá sobre el punto de esta forma se protege la puerta, dándole tiempo  a que cierre para que la energía no salga. Este tratamiento será de corta duración (menos de dos minutos por punto) aplicando la presión mientras que la parte pasiva exhala el aire, cuando inicie la respiración  se detendrá el movimiento, pero manteniendo el grado de presión alcanzado hasta ese momento. Existen algunas escuelas que realizan la presión en el mismo sentido que lo hace el flujo de energía.

En algunas ocasiones se utilizan dos dedos al mismo tiempo; una vez situado el punto, se colocan los dedos índices a cada lado del mismo. La presión se realiza acercando al mismo tiempo las puntas de los dedos; esto hará que la piel sobre el punto se arrugue. Se repite con movimientos rápidos y continuos, ejerciendo una fuerte presión.

La tonificación se hace mediante una serie de técnicas de presión de los puntos. A continuación se muestra como hacerlo:

Forma de presionar los puntos:

Existen dos formas básicas de hacerlo, una es de la forma natural y la de uso de instrumentos.

  • El sistema natural, es donde utilizamos partes de nuestro propio cuerpo para hacer la presión sobre los puntos de nuestra pareja, generalmente se utiliza en el periodo de enseñanza de las técnicas y el único utilizado por algunos maestros, cuando se desea aplicar tratamiento justamente en puntos concretos utilizando los dedos o los nudillos, mientras que  para zonas generales se puede utilizar el codo, la palma de la mano, el puño,  etc.
  • El uso de instrumentos, se basa en la manipulación solamente realizada por maestros especialistas y personas con gran experiencia en aplicar tratamientos, por tanto los que son principiantes o tienen relativamente poco tiempo aplicando los tratamientos no deberán utilizar la ayuda de los instrumentos, ya que estos se usan para manejar a fondo los efectos de cada punto directamente tratados, es necesario seguir las instrucciones de un maestro y utilizar solo los instrumentos creados por ellos. Existen una gran cantidad de instrumentos, pero solo nombrare algunos de ellos:
    • Las placas de oro y plata: son unas placas delgadas y redondas de oro y plata para dispersar o tonificar (oro para tonificar y plata para dispersar).
    • Piezas redondas parecidas a monedas: sus cantos son romos y se frotan los bordes sobre el punto.
    • Varillas de madera: son parecido a los palillos chinos, solo que con la punta mas gruesa y redondeadas, se utiliza de dos formas; una es presionando el punto con su punta redondeada como si la varilla fuese una extensión de nuestro dedo, la otra es frotando la varilla sobre el punto y sus alrededores.
    • Varillas de  ámbar o marfil, parecidas a las anteriores, pero estas son fabricadas en marfil o ámbar y en las puntas tienen una pequeña bola de unos seis milímetros de diámetro, la cual frotamos sobre la seda de forma frenética, al cabo de un rato paramos y la acercamos inmediatamente al punto que queremos tratar (sin tocarlo). según los textos chinos antiguos, esta es la manera más efectiva de abrir las puertas.
    • Pincel metálico, es un pincel con hilos metálicos, se debe pasar sobre el punto a gran velocidad (de unas 150 a 200 oscilaciones por minuto) produciendo un enrojecimiento en el área del punto, cuando la persona tiene bajos niveles de energía sentirá que súbitamente la temperatura aumenta en esa área.

Durante los últimos siglos el uso de instrumentos ha disminuido, produciéndose así la extinción de esta escuela, por tanto el sistema predominante hoy día es el directo o natural.

En el próximo articulo (el quinto de esta entrega) describiré las “SIETE TECNICAS” necesarias para aplicar con éxito los tratamientos. Espero que les haya parecido interesante y que continúen siguiéndome, nos vemos la próxima semana, que DIOS me los bendiga y me los traiga con bien.

0 comentarios