Blogia
jarabha

El Placer al alcance de tus DEDOS (III)

El Placer al alcance de tus DEDOS (III)

Saludos a Todas y Todos, después de una larga ausencia, aquí me tienen de nuevo

Como sabrán en todas las cosas de la vida existen dos polos:, igual sucede aquí:

  • El activo, que es quien realiza la presión, transmite la energía a  través de sus manos y dedos.
  • El pasivo, que es quien recibe esta presión y las cargas energéticas.

Para quien aplica el tratamiento, estos deben tener unas ciertas cualidades y que este tenga los resultados mas eficientes el polo activo debe estar relajado  y sereno, concentrándose en lo que hace para así poder sentir seguridad de lo que hace y podérsela transmitir al polo pasivo, de preferencia la persona que aplique la presión sea quien posea un mayor equilibrio energético de los dos (aun mas si se pretende aplicar tratamiento contra la impotencia sexual o la frigidez).

Cuando exista ausencia de problemas como eyaculación precoz, impotencia o frigidez, entonces el tratamiento tiene como objetivo la estimulación erótica y sexual; incrementando así las reacciones en la relación. También se puede utilizar para la eliminación de la fatiga.

Algo a destacar, es que si una de las personas de la pareja NO  presenta ninguno de los problemas mencionados, éste(a) será quien realice el tratamiento y aplicar la presión, pero nunca la recibirá. Hay casos en que por la situación de los puntos puede facilitar el autotratamiento, pero no es aconsejable.

Importante: El estado de debilidad descalifica para aplicar cualquier tratamiento, debido a que se esta transfiriendo energías entre las partes.

Ahora, para quien recibe el tratamiento es importantísimo que mantenga una actitud de confianza y de receptividad absoluta; su contribución a la actividad será tomar una actitud pasiva, así podrá recibir mejor las energías, a su vez facilita la ubicación de los puntos de presión. En otras palabras, la actitud Yang de quien aplica el tratamiento se complementa con la actitud Yin de quien lo recibe, creando así una relación a nivel emocional.

Algo que se debe tomar en cuenta es el modo de respirar, esta debe ser regular y tranquila; acorde con el medio ambiente, el cual  debe ser agradable, esto permite tener una actitud relajada. Es conveniente una ducha caliente media hora antes del tratamiento, también que la mejor posición para recibir el tratamiento es echado (a) , la temperatura debe ser agradable (no se puede hacer en ambientes fríos) para eso se recomienda estar medio vestido si el lugar es frío; recordemos que el frío hace que nuestro cuerpo reaccione de forma que los músculos se tensan e interfieren en la ubicación de los puntos de presión y por tanto la realización del tratamiento, si la persona que recibe el tratamiento lleva ropa puesta, es necesario asegurarse que esta sea fabricada con fibras naturales, ya que las fibras sintéticas interfieren con la transmisión de energía vital.

Existe un último detalle para quien aplica el tratamiento; debe comprobarse que la persona que recibe el tratamiento esta relajada, esto se puede corroborar buscando el pulso y compararlo con el ritmo de respiración; esta deberá ser de 3o 4:1; es decir, de 3 a 4 latidos por respiración completa.

Ahora describiré tres ejercicios para la preparación de las manos:

  • primer ejercicio: consiste en simplemente en fortalecer las manos; para ello hay que colocar las manos juntas frente al rostro y los codos elevados, con la punta de los dedos a la altura de los ojos. Se frotaran las manos (sin doblarlas ni perder el contacto entre ambas). El movimiento será de forma vertical (de arriba a bajo) acelerando el ritmo de frotación, deteniéndose a los 20 segundos, las palmas no se despegaran  durante unos segundos mas, concentrando los pensamientos en la intensa sensación de calor generada, este ejercicio se repetirá dos veces mas antes de aplicar el tratamiento.
  • segundo ejercicio: se realiza a continuación del primero y es para incrementar la energía vital a un nivel superior, consiste en la respiración y la visualización. Colocando nuevamente las manos juntas (como en el primer ejercicio) con los ojos semicerrados, concentrando la visión en la punta de los dedos, se expulsara al máximo el aire de los pulmones  (por la boca), con tal fuerza como si estuviese tocando un instrumento musical, lo que provoca que inhalemos aire por la nariz. Se continuara respirando de forma acompasada, regular y reposada. Cada vez que se aspire, hay que imaginar que el aire llega a la nariz a través de las palmas de las manos (las cuales se mantienen juntas). Al expulsar el aire, se debe imaginar que este pasa entre las palmas de las manos, pero esta vez entre por la base de las manos y sale por la punta de los dedos (como si se tratase de el humo de una chimenea donde nuestras manos es la chimenea y el aire exhalado es el humo). Este ejercicio es recomendable practicarlo por 15 minutos.

La práctica de estos ejercicios no elimina la necesidad de fortalecer las manos, ya que para tratamientos prolongados exigen manos resistentes, para ello en el arte chino de la digipuntura existe un ejercicio que se debe practicar tres veces al día (en momentos distintos a los dos anteriores); se le conoce en su traducción como “Zarpazo del Tigre” y se realiza de  la siguiente forma:

  • tercer ejercicio: conocido como Zarpazo del Tigre, se realiza extendiendo el brazo Izquierdo hacia delante, tomando aire con la mano entreabierta y cerrándola inmediatamente como si se hubiese atrapado una presa invisible, se lleva el puño cerrado a la cintura como arrastrando la presa hacia uno mismo. El movimiento se repite con la mano derecha, repetir este ejercicio tres veces no debe durar mas de dos segundos en total; se recomienda realizar al menos 30 repeticiones.

Los que practiquen y dominen bien estos tres ejercicios, estarán bien preparados para pasar al siguiente nivel que son las técnicas de manipulación.

En el próximo artículo, describiré lo que se conoce como dispersión de energías, su tonificación y la forma de tratar los puntos de presión. Espero que les haya parecido interesante, perdonen la gran tardanza, pero espero ponerme al día con todos mis lectores J …

Saludos, se me cuidan, que DIOS me los Bendiga y me los traiga con bien la próxima semana, para la cuarta entrega de esta saga.

0 comentarios