Blogia
jarabha

El Placer al alcance de tus DEDOS (V)

El Placer al alcance de tus DEDOS (V)

quetal?, estoy de vuelta ya en la etapa cumbre de esta saga de articulos... lamentablemente por falta de tiempo no he podido tomar el ritmo, pero sigo aqui escribiendo para el que quiera leer algo diferente.... jejeje, sin mas que agregar, aqui les dejo la quinta entrega de este articulo...

Para poder aplicar con éxito el sistema directo, debemos conocer lo que según la tradición china son “las siete técnicas”, la practica de estas técnicas nos permiten controlar el tiempo y la presión, escoger un método de tratamiento, aplicar presión según el ángulo que corresponda, saber como utilizar las manos y con que ritmo y, finalmente, aprender a discernir cuando estamos obteniendo resultados y cuando circula el CH’I.

 

  • Técnica Primera y Segunda: se explican juntas puesto a que, a pesar de que están separadas por diferentes elementos. Ambas forman una unidad.

Dos factores fundamentales que actúan sobre los puntos son la fuerza con que realizamos la presión y el tiempo que estamos ejerciéndola. Ambas forman la técnica primera y segunda.

Para activar un punto debemos emplear ambos factores, teniendo siempre en cuenta las leyes del equilibrio, ya que son inversamente proporcionales, mientras mas usemos uno, menos emplearemos del otro. Es decir, que cuanto mayor sea la fuerza con la que ejerzamos presión menor será el lapso de tiempo que debemos ejercerla. Lo recomendable es que sea rápido, eso quiere decir que, lo mejor es presionar fuerte durante 2 o 3 minutos para conseguir un estado de relajación y tener un efecto tonificante apropiado.

El principal problema para conseguir una aplicación adecuada es el factor fuerza. Esto es por lo difícil que resulta mantener este factor en niveles adecuados para todos. Generalmente se divide en tres niveles de presión: fuerte, medio y suave. Muchas escuelas prefieren mantener una presión constante, variando el nivel de presión. Utilizando la punta de los dedos. La presión será mas intensa si utilizamos dos o tres dedos juntos. Esto es valido si se conoce la fortaleza del miembro o los miembros utilizados para ejercer la presión; siempre la del dedo pulgar será mayor, aunque la superficie también lo sea, que con los otros dedos, mientras que ejercemos mas fuerza con el nudillo del dedo medio que con los otros, en el siguiente orden: el nudillo del dedo índice, la punta del pulgar, la del dedo medio y la del índice. En la práctica suele usarse el pulgar para casi todas las aplicaciones, si se quiere ejercer menos presión sobre un punto, se puede usar el índice y el medio (a la vez) o el índice, el medio y el anular (a la vez) estas técnicas son utilizadas generalmente en los puntos ubicados en la parte frontal del cuerpo; en ellos hay que tener especial cuidado, puesto a que están directamente sobre órganos que no se deben presionar con demasiada fuerza. Hay puntos en que su profundidad los hace bastante difíciles de tratar ya que hay que equilibrar la presión necesaria para no perjudicar el área.

El secreto para equilibrar la presión y el tiempo es aplicando toda la fuerza que admita nuestra pareja, sin experimentar dolor. La técnica WU SHAN SHENG consiste en contar lentamente hasta 108 mientras se aplica la presión en el punto.

  • Técnica Tercera: se refiere a los métodos de hacer presión, existen dos ramas principales; la primera se ejerce presión de un modo alterno, separando el dedo del punto en un modo continuo y rítmico, donde se desarrollaron los métodos como: el pequeño martillo, presión de los meridianos, dorsal, etc. La segunda rama se conoce como la del “Contacto Fijo”, que consiste en que una vez iniciado el tratamiento, no se pierde el contacto con la piel de nuestra pareja hasta que se haya terminado el tratamiento del punto, es como si el dedo se encontrase adherido a la piel, de esta rama se desprende  los métodos fijo, progresivo y circular. Ahora daré una pequeña descripción de algunos de los métodos nombrados:
    • El pequeño martillo: consiste en realizar pequeños golpeteos de forma rítmica y continua al punto, para ello se utiliza el dedo medio para realizar los golpeteos. Una variante es utilizar las uñas en vez de la punta de los dedos, donde en vez de realizar el golpeteo se roza la uña sobre el punto.
    • Presión de los meridianos, se realizan a través de los puntos en el sentido en que circula la energía, usando los pulgares.
    • Dorsal: es parecido al de los meridianos, pero la presión se realiza con los pulgares a ambos lados de la columna vertebral.
    • El fijo: se ejerce presión fija y constante todo el tiempo del tratamiento.
    • Circular: es el clásico para la tonificación, se ejerce presión sobre el punto y se hacen círculos con la punta de los dedos.
    • Progresivo: en esta, se va aumentando la presión hasta el máximo tolerable, una vez allí, se mantiene por unos siete u ocho segundos, para luego dejar de presionar paulatinamente; es importante que el tiempo que uno tarda en incrementar la presión al máximo tolerable por nuestra pareja sea el mismo al que tardamos en quitarla.
  • Técnica Cuarta: es referente a los ángulos en que se puede ejercer la presión, la cual generalmente debe ser perpendicular a la piel, aunque existen puntos donde es mejor ejercer la presión en ángulo.
  • Técnica Quinta: determina el uso de las manos para ejercer presión dependiendo del lugar donde se encuentre el punto.
  • Técnica Sexta: determina el ritmo en relación con la forma de aplicar el tratamiento.

espero que les haya parecido interesante, en el proximo, mencionare las otras dos tecnicas que faltan para entrar ya en materia... hablar sobre cada uno de los puntos del placer... hasta la proxima... se me cuidan

0 comentarios