Blogia
jarabha

Verdaderas bellezas, entre bellezas

Verdaderas bellezas, entre bellezas

 

 Hola, he estado un poco ocupado ultimamente, pero he regresado, jejeje, hace algun tiempo escribi, sobre un tema que me apasiona, aqui tengo otro ambito que me gusta conocer y aprender, los motores, en especial si mueven cuatro ruedas o mas jijiji, conozco a una persona que comparte mi pasion por los autos (especificamente en la categoria Muscle Cars), pero recientemente me entere que una niña tambien le gustan los motores, no soy machista, pero debo aceptar que me impresiono esa confesion que hizo... por eso este articulo va dedicado a nenerina

Aunque lo nombre, no me dedicare a los muscle, sino a otra categoria, los llamados super autos, verdaderas bellezas de la ciencia aerodinamica, la ingenieria automotriz y de diseño, estos autos son la octava maravilla del mundo automotriz (no me pregunten por las otras siete), con mayor especificacion a la linea de los super deportivos, esos autos que pasan facilmente las 200 mph (320 kph), realmente dudo mucho que en este pais (a menos que sea funcionario o allegado del gobierno) se pueda contar con una de estas maravillas de cuatro ruedas.

Los super deportivos son autos cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás automóviles, acercándose o a veces excediendo niveles de competición. Éstos suelen utilizar materiales poco convencionales en los automóviles de producción en serie como fibra de carbono, Kevlar y aleaciones de aluminio, magnesio, molibdeno o titanio para reducir el peso y obtener mejores prestaciones, por ello son la vanguardia de la tecnologia y los modos de propulsion

Archivo:Bugatti Veyron 16.4 2.JPG

 

El Bugatti Veyron 16.4 (que esta aqui arriba) cuesta 1.6 millones de dólares, , este hijo de la casa Franco-Italiana Bugatti ostentaba el record del auto de calle mas veloz del mundo; llega hasta los 407 km por hora con un motor de 16 cilindros y 1001 caballos de fuerza , hasta que otro "bebe" le quito ese record colocandolo en 412 km por hora, el nuevo campeon es SSC Ultimate Aero es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Super Cars con un motor capaz de generar 1180 caballos de fuerza y un costo de 800.000 US$, hecho que demuestra que no son pocos los paises que hacen estos autos y que no solamente son europeos... mientras tanto el que tenemos aqui abajo, su nombre es McLaren F1 y nacio en la casa inglesa de McLaren, si, la misma casa que hace los autos de formula  1 que vemos correr por TV cada 2 semanas, este auto cuesta poco mas del millon de dolares, es capaz de generar 630 caballos de fuerza con su motor de 12 cilindros.

3 comentarios

jarabha -

Wow, creo que tendre que escribir mas sobre motores, ya que este articulo ha sido el que mas aceptacion ha tenido; con 3 comentarios en total... jejeje, gracias por leer y comentar, no dejen de hacerlo... escucho sugerencias ¿eh?

RuSsKii -

Me gusta el articulo Jara Jara!!! Muy bueno!

hennerys serrano -

mas fino este articulo gracias por dedicarmelo jeje