Blogia
jarabha

El Armagedón

El Armagedón

“el tercer ángel toco la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de aguas.

El nombre de la estrella era ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se volvieron amargas.”

Apocalipsis 8:10-11

 

Hola mis queridos lectores, primero pido disculpas por la tardanza, pero por motivos mayores a mi voluntad tuve que ausentarme, últimamente (desde hace algunos años) se le ha hecho una cobertura global al año 2012; la venida del juicio final y el fin del mundo. Algo que como creyente me parece absurdo dar una fecha a la llegada de Jesús y “la lucha final entre el bien y el mal”; conocido por muchos como “el Armagedón”, mucha gente no tiene ni idea de por qué se llama así.

 

Bueno, tomo la cita bíblica como la apertura a mi artículo de hoy, el cual está basado en mi creencia (al igual que la muchos científicos) de cómo se puede acabar el mundo, al menos como lo conocemos, para todos los que me conocen, no es un secreto mi fascinación por la astronomía, por ello hablare sobre el Armagedón cósmico, algo que hasta los “no religiosos” o “ateos” deben darse cuenta ya que esta amenaza es real.

 

Recordemos que a través de estudios científicos y arqueológicos, se ha demostrado que la tierra durante sus 4.500 millones de años de vida, ha resultado ser una pera de boxeo cósmica; ya que siempre hay objetos en su órbita que impactan o podrían impactarla en cualquier momento. La Tierra se encuentra en constante peligro de ser alcanzada por un cometa, asteroide, una tormenta, energías y poderes del cosmos. Un ejemplo de ello podemos evidenciarlo en los sucesos ocurridos el 30 de junio de 1908, a las 7 am. Un asteroide de solo 30 metros de diámetro, logro traspasar la atmosfera terrestre a una velocidad de 54.000 Km/h, no impacto la tierra; estallo en el aire, pero fue suficiente para devastar más de 2000 km cuadrados del bosque Tunguska en la Rusia siberiana, debido a lo despoblado del lugar, solo se registro una muerte, debido a que no quedo fragmentos de la explosión, se cree que fue un cometa de hielo. Ahora piensen, ¿Qué hubiera ocurrido si esto hubiese pasado unas horas antes o después? Pues muy probablemente hubiese caído en Europa o América del norte. La explosión fue tal que se cree es equivalente a 15 megatones de TNT (1000 veces mayor a Hiroshima), lo suficiente para acabar con una gran metrópolis o un estado pequeño.

 

http://www.tayabeixo.org/articulos/tunguska.htm

 

Los objetos más cercanos de este tipo se encuentran en un cinturón de asteroides que quedaron después de la formación del sistema solar… muchos orbitan entre Marte y Júpiter, hay otro cinturón después de Neptuno llamado “cinturón de Kuiper” generalmente tienen trayectoria orbital igual a los planetas, pero hay veces en que salen y se vuelven un peligro latente, ya que pueden ir en órbita de colisión con la tierra; cosa que ha sucedido en innumerables veces, ¿pero por qué no vemos ese efecto?, ¿Por qué no sentimos el bombardeo constante de objetos extraterrestres?, la respuesta es nuestra atmosfera sirve de escudo contra la gran mayoría de estos objetos, pero no contra todos, recordemos que según los científicos, hace 65 millones de años un asteroide de varios kilómetros (menos de 10) colisiono con la tierra en la península Yucatán, generando una explosión de 100 millones de megatones de TNT (mas que todo el armamento nuclear existente en el planeta) ¡Lanzando 1.000 millones de toneladas de corteza terrestre hacia la atmosfera!, cubriendo el planeta y evitando que los rayos solares tocaran la tierra, esto desencadeno que la cadena alimenticia se rompiera y provocara la extinción de muchas formas de vida; posiblemente incluyendo a los dinosaurios, pero recordemos que gracias a este hecho los mamíferos heredaron la tierra y comenzaron a evolucionar en las numerosas especies que conocemos hoy día, incluyéndonos; los seres humanos.

 

http://www.astrogea.org/asteroides/kuiper.htm

http://enciclopedia.us.es/index.php/Extinci%C3%B3n_de_los_dinosaurios

 

La cuestión es que de la misma manera que los mamíferos lograron subsistir,  de esa misma forma podemos extinguirnos. En 1998, el congreso de EE.UU pidió a la NASA que hallara los objetos próximos a la tierra de más de 8 Km. De diámetro, hoy día llevan más de 800. Uno de los asteroides que más inquieto tiene a los científicos y políticos del mundo es la posibilidad latente que hay en conocido como 2004MN4 o “Apophis” de 240mts., que pasó cerca de la tierra en el 2004 y hasta último momento mantuvo a la expectativa a los científicos y pasara  nuevamente el 13 de abril del 2029, tan cerca que las personas en el lugar preciso podrán verlo pasar a simple vista, el problema radica en la posibilidad de pasar por la tierra a 30.229 km. Pasara por un “ojo gravitacional”  que mide 1 km de ancho que provocaría un posible impacto el 13 de abril del 2036, hay día tiene la probabilidad de 1/45000 de golpearnos en el 2036 se cree que podría golpear desde Siberia occidental cortando transversalmente bajando por el pacifico cerca de california, cruza América central, el norte de sur América  hasta el centro del atlántico. Desde ya se están planeando maneras de evitar que nos golpe desde misiones militares para destruirlos hasta crear naves que sirvan de propulsores para desviarlos, tanto así que las Naciones Unidas están decidiendo quien será el que se encargue de desviar los asteroides.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apophis

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/47217/los-cientificos-estudian-el-asteroide-apophis/

http://momento24.com/2010/01/01/rusia-aconseja-desviar-el-asteroide-apophis-para-que-no-impacte-sobre-la-tierra/

 

Pero los asteroides no son la única amenaza cósmica del fin de la vida en la tierra, la lista es larga y cada día aumenta, una de ellas es una explosión de rayos gamma, que se producen por la explosión de una estrella a una distancia menor a 100 años luz y podrían destruir o mejor dicho “cocinar” la tierra en segundos, con esos brotes de rayos gamma son equivalentes a la energía liberada de un billón de billones de soles, generando finalmente en un agujero negro; producto del colapso de estrellas de alta densidad (supernovas), esto a 1.000 años luz acabaría con la capa de ozono con sus efectos subsecuentes, la probabilidad de que esto suceda durante su vida es de 1/100 y es una amenaza infranqueable ya que viaja a 298.000 km/seg.

 

http://www.sea-astronomia.es/drupal/sites/default/files/archivos/descubre/SEA45Brotesrayosgamma.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_rayos_gamma

 

Otro objeto que posiblemente acabe con la vida en la tierra, es nuestro amigo en la actualidad, el nos da calor, luz y vida, gracias a su existencia tenemos el estilo de vida que llevamos, pero así como ha mantenido la vida en la tierra, también puede ser nuestro asesino; ya he explicado el cómo y por que de ello en artículos anteriores, pero en resumen es que el sol que hoy es una enana amarilla, se convertirá en un gigante rojo; paradójicamente, el sol se enfriara a medida que su corteza se expanda, consumiendo los planetas interiores (desde Mercurio a Marte), la tierra se fundirá, pero se cree que esto será una carrera entre crecimiento del sol y la gravedad que nos apega a él; que irá disminuyendo dado que el sol pierde su masa a medida que quema todos sus combustibles, hasta finalmente convertirse en una enana blanca.

 

http://www.educared.net/concurso2001/995/muerte.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/estrella2.htm

 

Bueno, he descrito solo algunas de las posibilidades que den cumplimiento a lo expuesto al principio del artículo, pero solo hablo de la tierra, ahora, hablare no solo del fin de la tierra, sino de lo que se cree, será el fin del universo. Sabemos que el universo se expande, pues la teoría que voy a nombrar surge de la teoría expansionista del universo, la teoría se llama “teoría del gran desgarramiento”, donde la fuerza o energía oscura comenzara a desgarrar todo lo que haya en el universo, haciéndolos polvo, pero esto sucederá unos 50.000 millones de años, así que no creo que haya que preocuparse por eso, quizás ya la humanidad no exista para aquel momento.

 

http://www.prodiversitas.bioetica.org/prensa73.htm

 

Finalmente quisiera agregar, que lo concerniente a estos temas y la gran especulación cerniente al 2012, no son más que eso; especulaciones, y de que solo buscan la histeria y anarquía colectiva, al punto de globalizarla, diciendo que muchas religiones alrededor del mundo, colocan como fecha del fin el mes de diciembre del 2012, son saboteadores como lo del Y2K que solo quieren causar terrón entre las mentes susceptibles. Acepto que el mundo como lo conocemos se terminara algún día, pero no estamos capacitados para andar dando fechas exactas; el hombre debe ser demasiado arrogante y terco para decir tales cosas.

 

También quiero felicitar a mis amigos Orlando Chirivella y Javier Petit por cumplir un año más de vida… saludos a ambos que Dios me los bendiga y los guarde con bien, cosa que también extiendo a todos mis lectores… que Dios me los bendiga… un saludo y nos vemos en la próxima, disculpen la tardanza, debería ser el 15 de mayo

 

4 comentarios

alvaro claro -

Esta bien hermano querido no fue mala mi intensión solo que pensé se podía dar un debate buen bueno de esos que nos dábamos en la universidad y lo hice por aquí por eso de la distancia, pero respeto y es mas me parece que llevas con muchísima seriedad tu labor como escritor eso lo quiero aprender por eso voy a seguir leyendo tu blog

jarabha -

que hay alvarito, hijo mio, sabes que no toco temas de religion por ser muy delicados, pero decidi tomar este tema, porque hay mucha gente por la calle y por la TV diciendo que el mundo se va acabar en el año 2012, cosa que me parece la mayor arogancia del hombre... jesus nos dijo que cuando veamos las señpales sabremos que el dia esta cerca, pero NO dijo "el 2012 sera el dia del juicio".
amigo, sabes cuales son mis bases religiosas y respeto (pero no comparto) otras religiones...
aqui no trato de adogtrinar a nadie, pero tomo bases cientificas de lo que podria realmente pasar en la tierra de forma natural y contranstarlo con la biblia, esas cosas que dice el articulo son mas de informacion... claro, emito mis opiniones porque sinceramente me pareceria de la gusto escribir lo que otro escribio, sin siquiera emitir un comentario, pero de todas formas dejo los link de mis fuentes, para que ustedes mis apreciados lectores puedan coroborar lo que digo.
sobre el tema de la virgen maria ya te dije que me abstengo de hablar de religiones, pero me conoces y sabes que tu y yo pasamos horas hablando sobre ellas... cuando quieras podemos discutir como lo haciamos... los versos que cite, los tomo literal... tambien recuerda que DIOS juro no destruir el mundo con agua, como lo hizo en tiempos de noe, sino con fuego...
sobre el apocalipsis... ¿no has leido sobre el cpitulo 17? en mi caso, la formacion que me dieron debo tener cuidado con respecto a comentar este... no se si tu habras escuchado sobre lo que se dice de este capitulo... por eso siempre trato de colocar la religion de lado y cuando la uso le doy un tinte cientifico, ya que en este mundo hay muchos que se autodenominan "ateos" pero tu los vez diciendo cosas como: "Dios mio ayudame", "Dios no puede ser"... no se si me entiendes.

alvaro claro -

querido amigo todo esta bien solo que hay algunas cosas que no se como las estas tomando, y esto es porque en tu credo existe la interpretación libre, pero es algo paradójico que interpretas de varias maneras la biblia, la primera forma lo haces de manera literal pero cuando hablas de la creación lo mezclas con evolución, ¿Cuál es la interpretación que priva sobre la otra, la literal (primera) o simbólica (creación)?, te pregunto porque de cualquier manera me dejas en confusión porque tu no crees en la Virgen Maria relatada en el libro que citaste(Ap 12,1-2), espero que logres encontrar la interpretación que llene tus expectativas, Dios te Bendiga

alvaro claro -

querido amigo, esta bien bueno tu articulo sobre todo porque si tengo que mandar a hacer o hacer un proyecto económico te voy preguntar para enterarme o decirle a mi cliente cual es la probabilidad que impacte un meteorito en su negocio para evaluar riesgos, jajaja